AD
DEDICATORIAS:
Pepe Nada Shakira - Acróstico Para todos vosotros MARIA Shakira - Acróstico Quiero dedicarle la canción de acrostico de Shakira por que es todo lo que quiero con el. es una persona especial en mi vida Su alegría Puedes Besarme Quiero pedir la cancion de Camela que tanto le gusta a la chica mas especial del mundo qque cada mañana mne alegra escucharla desde que me manda el primer mensaje del dia!!!!!

SIN CATEGORÍA

Entrada de agua de lluvia: Visión general y guía de instalación

today22 febrero, 2024 65

Fondo
share close

En los sistemas de gestión de las aguas pluviales, la toma de aguas pluviales tradicional desempeña un papel importante en la recogida local de las aguas pluviales de los tejados (con canalones) o de zonas específicas del terreno. También se utiliza para conectar varias tuberías de desagüe a la propia toma. Tras la recogida, el agua se envía a fosas sépticas, depuradoras, pozos de drenaje o al alcantarillado, en función del grado de contaminación de las aguas residuales.

La instalación de arquetas resuelve el problema de los encharcamientos en casas particulares, aparcamientos, gasolineras, estaciones de servicio, aceras y otros lugares con gran cantidad de precipitaciones. Este componente del sistema de alcantarillado ayuda a recoger y drenar el agua de lluvia, evitando inundaciones localizadas y garantizando la correcta eliminación de las aguas residuales.

Instrucciones para la correcta instalación de un pozo de alcantarillado

  1. Marcar el emplazamiento: Determinar la ubicación de las arquetas y las tuberías de desagüe.
  2. Excavar una zanja: Cavar una zanja 150 mm más profunda que la altura del revestimiento del pozo. La anchura de la zanja debe ser 300 mm mayor que el cuerpo del pozo.
  3. Preparar los cimientos: Rellena y compacta el fondo de la zanja con una mezcla de cemento y arena. Colocar una membrana impermeabilizante para proteger el sustrato de la humedad.
  4. Hormigonado del cuerpo: Colocar el encofrado y verter un cubo de hormigón de clase B25 como mínimo. Hacer un agujero en el cuerpo para una tubería de 50, 110 o 160 mm de diámetro.
  5. Conexiones de tuberías: Conecte las tuberías de salida a la cubierta utilizando sellador de poliuretano.
  6. Alineación de la cubierta: Coloque el pozo a nivel, asegurando un drenaje adecuado.
  7. Relleno y cobertura: Rellenar los laterales de la jaula de hormigón. Colocar adoquines u otra cubierta.
  8. Sellado y fosa: Selle la junta entre la fosa y la superficie dura con un sellador.
  9. Instalar un sifón en la fosa.

Hay que tener en cuenta que si la tubería de drenaje está enterrada a gran profundidad, se puede considerar la instalación de dos pozos en vertical (uno encima del otro), creando una superestructura. El pozo superior recibirá el agua superficial, y el inferior estará conectado a la tubería de desagüe.

AD

Escrito por EDMRADIO

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


AD
AD
AD
0%
Ir al contenido