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Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
En los últimos meses las redes sociales, y especialmente TikTok, se han llenado de vídeos de jóvenes abriendo cajas sorpresa con figuras de 7 cm de ángeles regordetes con distintos accesorios en la cabeza en forma de frutas, animales… La popularidad de éstos ha sido tal, que el pasado 25 de septiembre pudimos ver a Rosalía con uno de ellos en su móvil. Pero, ¿cuál es el origen de estos muñecos? ¿Cómo han llegado a viralizarse tanto en este último año?
Los Sonny Angels tienen su origen en Japón hace 20 años, cuando el fabricante de juguetes Toru Soeye creó a estas figuras, que en un inicio medían 18 cm, y distribuido por la compañía Dreams Inc. El objetivo de estos muñequitos es, según afirman en su propia página, “traer la felicidad”. Además, su pequeño tamaño permite que los consumidores puedan disponer de ellos donde quieran: en los rincones de sus casas como decoración, acompañándolos a lo largo del día guardados en bolsos y bolsillos, de llavero e incluso como accesorio de móvil en el caso de los modelos hipper.
Pero los Sonny Angels, se han convertido en algo más que simples figuras coleccionables, son el amuleto de las chicas de la generación Z. Según afirman los propios creadores de la marca, estas figuras están pensadas para hacer compañía a las jóvenes de 20 años que comienzan su etapa adulta. Precisamente, la apariencia inocente de los muñecos, pretende generar en los propietarios ternura y una necesidad de protección. Además, hay que tener en cuenta la cultura japonesa de la que proceden, donde existe una gran carga laboral y un ritmo de vida frenético, y por eso, los Sonny Angels pretenden ayudar a la juventud a escapar del agobio de la rutina.
El diseño de los Sonny Angels, está inspirado en el trabajo de la ilustradora estadounidense de principios del siglo XX, Rose O’Neill. Más concretamente, las figuras están basadas en Kewpie, un querubín que O’Neill introdujo al mundo a través de la revista Home Ladies’ Home Journal, y que, debido al carácter feminista de la ilustradora, acabó apareciendo hasta en propagada sufragista.
A pesar de llevar 20 años en el mercado, ha sido hace escasos dos años que estas figuras han llegado al mundo mainstream y se han convertido en un auténtico fenómeno viral. La supermodelo estadounidense Bella Hadid fue una de las primeras celebrities en compartir sus Sonny Angels en sus redes sociales. A esta moda se le han unido otras famosas como Victoria Beckham, y en los últimos días Rosalía, que se dejó ver en su cumpleaños con una de estas figuras en su teléfono móvil.
Sin duda, otra de las grandes ventajas del producto, que lo ha convertido en un fenómeno es el factor sorpresa y la gran variedad de colecciones. Miles de jóvenes suben umboxings de estas figuras a TikTok, donde se ha terminado de asentar la tendencia. El furor es tal, que es casi imposible encontrar estos juguetes en España. Existen muy pocas tiendas que los vendan repartidas en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, y tardan muy pocos días, o incluso horas, en colgar el cartel de “sold out” cada vez que los Sonny Angels llegan a estos comercios.
Escrito por teresabusons
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