Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
El Valencia está en crisis. Después de 10 jornadas, el equipo es colista con apenas 6 puntos y la afición no puede más.
El Valencia de Rubén Baraja está en el peor momento del club en muchos años. Después de varias temporadas coqueteando con el descenso, parece que el conjunto Che va a pasarlo realmente mal para mantener la categoría este año. Los problemas sociales y deportivos no están siendo el mejor cóctel para un equipo que debería estar peleando por cuotas mucho más altas, pero al que sus dirigentes han relegado a una situación indigna para el club.
No es el primer año que le Valencia se pasa cerca del pozo del descenso. Después de ganar la Copa del Rey y clasificar a Champions League en la temporada 2018/2019 de la mano de Marcelino, los problemas con la directiva supusieron la marcha del entrenador español la siguiente temporada. Llegó Celades, que no convenció y apenas duro esa temporada.
En la temporada 2020/2021 contratan a Bordalás y parece que el proyecto se estabiliza un poco. A pesar de una mala campaña en liga, la temporada siguiente alcanzan la final de la Copa del Rey, donde pierden frente al Real Betis por penaltis. De nuevo, problemas entre directiva y entrenador hacen que Bordalás se marche a final de temporada.
El técnico elegido para la nueva campaña es Gatusso, aunque apenas duró hasta enero. Después de un breve paso de Voro como entrenador interino, contratan a una leyenda del club como Rubén Baraja, que logró salvar la categoría quedando 16º. La pasada campaña, ya con Baraja desde el inicio, parecía que el Valencia veía luz al final del túnel. Con un equipo aguerrido y de ideas claras, Rubén Baraja devolvió al club al top 10, pero sobre todo dio la sensación de haber recuperado la energía y la competitividad. Todo esto ha desaparecido este año. Con nulos fichajes, el Valencia ha tenido la suerte de que Mamardashvili no quiso dejar tirado al club en verano, y junto a su venta al Liverpool por 35 millones venía implicita la estancia en Mestalla una temporada más.
La venta del portero georgiano habría supuesto el culmen de una gestión nefasta. Las pocas incorporaciones que ha tenido el Valencia (como Luis Rioja o Enzo Barrenechea) no llegan a cumplir con lo que necesita la plantilla, que debe seguir nutriéndose del filial para poder completar el banquillo.
La derrota de ayer frente a Las Palmas fue la gota que colmó el vaso. La afición, harta de la inexistente gestión de su dueño Peter Lim, salió a la calle tras el encuentro exigiendo al dimisión del singapurense. Peter Lim, que se desentendió del club hace mucho, no tiene intención de gestionarlo, algo que ha dejado en manos de gente de su confianza. Si parece más interesado en que en su país se retenga a aficionados ches sin causa justifiacada.
Una gestión nefasta que puede acabar con un club histórico como el Valencia CF en Segunda División, algo que haría mucho daño al fútbol español.
Escrito por Diego Marin
DESCENSO La Liga Liga EA Sports PETER LIM Rubén baraja Valencia
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)