Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
Rúben Amorim, hasta ahora técnico del Sporting Club de Portugal, será el nuevo entrenador del Manchester United. El club inglés ha pagado su cláusula tras el despido de Erik ten Hag.
El Manchester United tiene nuevo entrenador. Rúben Amorim abandonará la disciplina del Sporting Club de Portugal para sentarse en los banquillos de Old Trafford a partir del próximo parón de selecciones. El Manchester United y el Sporting Club de Portugal han hecho oficial el pago de la cláusula del entrenador para rescindir su contrato con el club portugués.
Además de los 11 millones de euros de cláusula, el equipo de Manchester pagará algo más de 1 millón extra para poder disponer del técnico antes de tiempo, ya que en su contrato se estipula que los lisboetas pueden mantener al entrenador durante 30 días después del pago de su cláusula.
Inestabilidad en el banquillo de los «Red Devils»
Desde la marcha de Sir Alex Ferguson hace más de 10 años, el banquillo del mejor club de la era Premier League ha sido una patata caliente que ha ido pasando de mano en mano por 9 entrenadores (serán 10 con la llegada del portugués).
Sin apenas continuidad ni proyecto para cada entrador, la última elección de Erik ten Hag no ha ayudado a dar buena imagen al club mancuniano. El holandés llegaba tras un gran trabajo en el Ajax llevándolo a las semifinales de la Champions League. Tras dos temporadas completas y el inicio de la actual, el rendimiento ha sido de lo peor del Manchester United en la era Premier League.
El técnico portugués es la esperanza de los aficionados del Manchester United para revertir su situación y convertirse de nuevo en un gran club. Los resultados avalan a un técnico que, sin una alargada experiencia en la élite, ya ha sonado para grandes equipos del fútbol inglés.
El fútbol que propone el portugués suele ser un juego de posesión. Su formación preferida es la 3-4-2-1, con la que lleva años haciendo funcionar al Sporting Club de Portugal. Si bien encaja en el perfil de los futbolistas que tiene el Manchester United, es posible que deban acudir al mercado para reforzar alguna posición. Ahí comienzan, de nuevo, los problemas.
Con el pago de la indemnización a su ex entrenador, unos 17 millones, más los casi 13 millones de euros que han pagado al club lisboeta, el Manchester United está al límite del «Fair-Play» financiero, y no tiene margen de maniobra en el mercado sin antes dar salida a varios futbolistas.
A pesar de la ilusión que genera Rúben Amorim, todavía queda mucho trabajo para que se pueda ver de nuevo al Manchester United pelear por títulos.
Escrito por Diego Marin
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)