Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
Con la lesión de Militao, el Real Madrid se ha visto con un serio problema en la zaga. Con solo un central disponible, el conjunto blanco debe acudir al mercado de invierno para solventar la situación.
El pasado 9 de noviembre Militao tuvo que ser sustituido en el partido contra el Osasuna. Poco después, el Real Madrid confirmaba en un comunicado el peor de los pronósticos para el brasileño: una nueva lesión del ligamento cruzado de la rodilla, esta vez en la pierna derecha.
La lesión de Militao, sumada a la de Carvajal y a la no recuperación de Alaba de la misma lesión la pasada campaña, ha dejado a descubierto la zaga blanca. Ancelotti tan solo tiene a Rudiger como central del primer equipo. Ni siquiera está disponible Tchouaméni, que puede ocupar esa demarcación, pero estará un mes de baja por lesión.
A pesar de que el mercado invernal no es un mercado del gusto de Florentino, en esta ocasión está obligado a solventar los errores de pasados mercados de transferencial. El Real Madrid decidió en verano que jugaría esta temporada con solo tres centrales sanos, Militao, Rudiger y Vallejo, esperando una pronta recuperación de Alaba y la posibilidad de Tchouaméni de ocupar esa posición. Este plan no ha podido salir peor, con las lesiones de Carvajal y Militao y las complicaciones físicas de Alaba.
Ahora el club blanco baraja varias opciones para la defensa:
El campeón de Europa con España es la opción número uno. No solo solventaría la papeleta en el puesto de central, sino que también cubriría un perfil zurdo que no tiene efectivos y mejoraría la salida de balón del equipo, una de sus principales carencias esta temporada.
El gran problema de Laporte es su sueldo. Si bien no sería un inconveniente negociar el traspaso, el elevadísimo sueldo del ex de Athletic Club supone un problema para la escala salarial madridista. Se habla de que está cobrando entre 20 y 25 millones de euros al año en Arabia Saudí, y debería reducirse a la mitad para ser considerado por Florentino.
El camero es otra de las opciones que se baraja en el club blanco. Sería un fichaje mucho más cómodo, pues se encuentra sin equipo desde finalizar su contrato con el Sevilla la pasada campaña. El problema de Sergio Ramos está en el posible nivel que pueda ofrecer. Si bien no jugó mal la pasada campaña en su club de origen, la exigencia blanca es mucho mayor. Además, el final de Sergio Ramos en el Real Madrid no fue el mejor posible, con un pulso por la renovación que acabó ganando Florentino, por lo que su vuelta puede no agradar al presidente madridista.
Otra de las opciones puede ser imitar al club rival y fijarse en la cantera para suplir el hueco en defensa. Ancelotti ya dio entrada a Raúl Asencio contra el Osasuna y cuajó un buen partido, repartiendo una gran asistencia. Los dos grandes proyectos de central de La Fábrica también han sufrido lesiones.
Joan Martínez, que con sus 16 años inició la pretemporada con el primer equipo, se lesionó de gravedad (ligamento cruzado) en la pretemporada. El otro nombre de la cantera, Jacobo Ramón, está sufriendo un calvario de lesiones esta temporada que le ha impedido tener apenas participación.
Una papeleta difícil y de obligada solución en invierno para un Real Madrid que necesita como el comer al menos un fichaje en defensa.
Escrito por Diego Marin
deportes EDM RADIO Laporte militao Real Madrid
© EDM RADIO 2003 -2024
Comentarios de las entradas (0)