Listeners:
Top listeners:
EDM Radio Somos Jóvenes
EDM Radio Sevilla Somos Jovenes!!!
Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
¿Conoces la vitamina C? Es la superheroína de las vitaminas y, por ende, muy famosa. Desempeña un papel importante al actuar como antioxidante y es la que solemos tomar de cara al invierno, pues fortalece el sistema inmunológico, apoya la salud de la piel y facilita la absorción del hierro.
Con el tiempo, la tecnología ha ido avanzando y esto también ha beneficiado a esta vitamina, pues si antes la encontrábamos en su forma regular, ahora existe una versión más poderosa y eficaz: la vitamina C liposomal. La vitamina C regular es como un mensajero con una carta importante y en esta forma regular, a veces esa carta se puede perder o dañar en el camino. Sin embargo, la Vitamina C Liposomal es como un sobre blindado.
Ante esto, te estarás preguntando: ¿cuál de las dos formas es la ideal para mí ¿Cuál es la diferencia entre la vitamina C regular y la liposomal? Te lo contamos ahora.
La vitamina C liposomal es una forma innovadora de esta vitamina, pues utiliza una avanzada tecnología basada en liposomas para mejorar su absorción, lo cual ha sido demostrado en algunos estudios.
¿Qué son los liposomas? Los liposomas son pequeñas burbujas hechas de lípidos (grasas) que encapsulan la vitamina C, protegiéndola de la degradación en el sistema digestivo. Estas burbujas actúan como vehículos que transportan la vitamina directamente a las células del cuerpo, logrando aumentar su biodisponibilidad.
Diferencias entre la Vitamina C Liposomal y la Vitamina C Regular
Ahora, veamos las diferencias entre estas dos formas:
La principal diferencia entre la vitamina C regular y la forma liposomal reside en su biodisponibilidad. La vitamina C regular tiene una biodisponibilidad limitada pues una gran parte se pierde durante el proceso digestivo. En sí, el cuerpo solo absorbe un porcentaje muy bajo de vitamina C regular, incluso si se toma en dosis altas, ya que el exceso se elimina a través de la orina.
En cambio, la vitamina C liposomal, por su recubrimiento en lípidos, evita la degradación por los jugos gástricos y va directamente al torrente sanguíneo, logrando que más vitamina llegue a las células.
Como mencionamos en el primer apartado, aunque se tomen dosis bajas de vitamina C liposomal, serán más efectivas en comparación con la vitamina C regular. Esto quiere decir que puedes obtener los mismos o mejores beneficios sin necesidad de tomar cantidades excesivas.
Cuando se toma vitamina C regular en dosis elevadas, puede provocar ciertas molestias digestivas, como diarrea o dolor estomacal. Sin embargo, esto no sucede con la forma liposomal, pues suele ser más suave con el estómago y no genera efectos secundarios de este tipo.
La forma liposomal permanece más tiempo en el organismo pues su liberación es más controlada. Así, se garantiza un suministro constante de vitamina C a las células, optimizando su acción antioxidante y de refuerzo inmunológico.
¿Cuándo elegir la vitamina C Liposomal?
Si necesitas reforzar tus defensas naturales, especialmente durante temporadas de resfriados o situaciones de estrés físico y mental, la vitamina C liposomal debe ser tu mejor opción. También es excelente para quienes poseen problemas de absorción o quieren aprovechar al máximo los beneficios de la vitamina C sin experimentar efectos secundarios. Puedes conseguir cápsulas de vitamina C liposomal en cualquier tienda en línea o física, solo asegúrate de que sea una marca de prestigio quien las elabora y con años de experiencia en el mercado del bienestar.
En resumen, aunque tanto la vitamina C regular como la liposomal son beneficiosas, sin duda alguna, la liposomal presenta ventajas más significativas en cuanto a absorción y efectividad.
Escrito por EDMRADIO
© EDM RADIO 2003 -2024