DEDICATORIAS:
Pepe Nada Shakira - Acróstico Para todos vosotros MARIA Shakira - Acróstico Quiero dedicarle la canción de acrostico de Shakira por que es todo lo que quiero con el. es una persona especial en mi vida Su alegría Puedes Besarme Quiero pedir la cancion de Camela que tanto le gusta a la chica mas especial del mundo qque cada mañana mne alegra escucharla desde que me manda el primer mensaje del dia!!!!!

SIN CATEGORÍA

El sábado 15 de marzo, la Gran Vía acogerá uno de los mayores desfiles de San Patricio del mundo

today14 febrero, 2025 4

Fondo
share close

Madrid se teñirá de verde en el Desfile de San Patricio

Madrid se prepara para vivir un evento sin precedentes y que resultará como uno de los desfiles en honor del patrón de Irlanda más importantes del mundo. 

El próximo sábado 15 de marzo, el sonido de más de 600 gaiteros y la energía de más de 1.000 participantes convertirán la Gran Vía en el epicentro de la cultura celta en la tercera edición del Desfile de San Patricio de Madrid.

El evento, liderado por el músico Bras Rodrigo y la Fundación de Bandas de Gaitas de Corvera, busca consolidar a Madrid como una de las grandes capitales de la celebración de San Patricio, situándola al nivel de Dublín y Nueva York.

Bras Rodrigo, excoordinador del icónico desfile de San Patricio de Nueva York durante 12 años, dirige esta ambiciosa iniciativa que crece año tras año y que promete superar todas las expectativas.

Una semana llena de eventos

Hasta el 17 de marzo, la III Semana de Irlanda apuesta por acercar una explosión de cultura celta a la capital. 

La programación incluye actividades de música, cine, danza, literatura e historia irlandesas, con el objetivo de resaltar la profunda conexión cultural entre España e Irlanda.

Una conexión que tiene mucho que ver con los orígenes españoles de San Patricio.

El Desfile de San Patricio de Madrid, patrocinado por Guinness, rinde homenaje a los orígenes hispanos de esta festividad, cuyo primer desfile documentado tuvo lugar en San Agustín de la Florida en 1601, un hallazgo redescubierto en 2018 por la University of South Florida.

El recorrido del desfile por la Gran Vía no solo inundará Madrid con el sonido de las gaitas y el folclore celta, sino que también servirá para reivindicar la herencia cultural compartida entre España e Irlanda, uniendo ambas naciones a través de la música, la historia y la alegría de San Patricio y sorpresas y novedades que se irán desvelando durante estos días.

Escrito por EDMRADIO

Valóralo