publicación
Saturar el espacio con tu aroma favorito, crear una atmósfera especial de calma y relajación en casa o, por el contrario, revitalizarte y elevar tu ánimo antes de comenzar el día laboral, todo esto se puede lograr con un difusor de aromas para el hogar – https://byvelcheva.es/ambientadores-mikado-c77/.
¿Qué es un difusor de aromas? Descripción y tipos
Los aromatizadores para el hogar se venden en frascos de vidrio con una tapa hermética. El frasco mismo tiene un diseño muy elegante y estético, lo que lo convierte en una excelente opción para complementar la decoración de cualquier hogar o apartamento.
Dentro del frasco se insertan palillos de bambú o microfibra. Estos tienen una estructura porosa, lo que les permite absorber fácilmente el líquido aromático y ayudar a llenar rápidamente el espacio con un agradable aroma.
Los líquidos aromáticos se preparan a base de soluciones alcohólicas o aceitosas.
Rellenos aceitosos
Tienen una consistencia espesa y aceitosa, y un aroma intenso. Los difusores de aromas para el hogar que contienen aceites esenciales naturales son beneficiosos para la salud:
• El aroma de eucalipto o clavo tiene un efecto bactericida;
• El olor de naranja, limón o mandarina alivia la fatiga y mejora el ánimo;
• La lavanda, la menta, el jazmín y el bergamote relajan, calman y mejoran el sueño.
En invierno, también se recomienda la aromaterapia con aceites esenciales de pino para prevenir infecciones respiratorias y fortalecer el sistema inmunológico.
Aromatizadores alcohólicos
El difusor de aromas a base de solución alcohólica tiene una consistencia más líquida. Se evapora más rápido que el aceite, pero también ofrece un aroma igualmente profundo y duradero.
La variedad de fragancias para los difusores alcohólicos es bastante amplia. Además de las composiciones tradicionales, también se pueden encontrar aromas bastante originales, como el de prados alpinos o la frescura de una mañana fría.
Cómo usar un difusor de aromas
Una gran ventaja del aromatizador con palillos para el hogar es su facilidad de uso. Antes de usarlo, se debe abrir el frasco con el perfume para el hogar y sumergir los palillos de fibra o bambú en él. El funcionamiento del difusor es fácilmente regulable cambiando el número de palillos. Cuantos más palillos, más rápido se llenará la habitación con el aroma. Además, se debe tener en cuenta que la velocidad de evaporación del líquido también aumentará.
El difusor de aromas debe colocarse en una superficie plana y estable. La habitación debe ventilarse con frecuencia. El relleno debe mantenerse alejado de las ventanas, ya que las corrientes de aire y los rayos solares directos favorecen una evaporación rápida del líquido.
Para intensificar el aroma en el aire, es recomendable voltear los palillos de vez en cuando. Si se desea cambiar el aroma y cambiar el difusor, se deben retirar los palillos y cerrar bien el frasco con su tapa.
Criterios de elección
Los factores determinantes al comprar un difusor de aromas para el hogar son:
• La base del relleno: aceite o solución alcohólica;
• La cantidad y longitud de los palillos;
• Diferentes composiciones aromáticas (para la sala, dormitorio, baño, cocina);
• El volumen y diseño del frasco;
• La existencia de un certificado de calidad.
Una vez que el líquido se haya evaporado, no es necesario comprar un nuevo difusor. Muchos fabricantes de productos aromáticos para el hogar venden kits de frascos recambiables. Esto permite, sin cambiar el difusor, simplemente agregar más líquido aromático al frasco.